viernes, 17 de febrero de 2012

¿Proteges tu piel también en invierno?

Buenos días chc@s!
Ésta es una pregunta a la que todos deberíamos contestar con un rotundo Yes, of course!. Pero, desgraciadamente, y a pesar de toda la publicidad y consejos de los especialistas en el cuidado de la piel, los españoles somos los europeos que menos protegemos la piel del sol, especialmente la del rostro.

Y no es para asustarse, pero tampoco un hecho aislado. En realidad, según los dermatólogos, el sol es el responsable del 70% del envejecimiento de la piel de las personas, ahí es nada. ¿De qué forma afectan los queridos rayos solares a nuestra delicada piel? La luz solar, especialmente en verano, penetra en las capas más profundas de la dermis rompiendo las fibras de colágeno (lo que tersa nuestra piel e impide que se descuelgue) provocando así un daño celular prácticamente irreparable.

Para que lo tengáis claro, toda exposición al sol representa un pequeño daño para nuestra piel. Para contrarrestar al máximo el nivel de daño solar lo ideal sería utilizar SIEMPRE en verano un factor de protección solar superior a 50, mientras que en los meses comprendidos entre noviembre y mayo se recomienda no bajar del 20 (dependiendo siempre del tono de piel y de la situación geográfica).

Pero tranquilos babys! Como nuestro objetivo no es crear ninguna alarma, sino aprovechar todo lo bueno del sol para sentirnos mejor, hemos decidido recomendaos una serie de productos ideales para sentiros especialmente guap@s y protegid@s!

Los laboratorios de Avène en Francia son de los más avanzados en términos de protección de piel. Esta crema es su producto estrella, ya nuestras madres la usaban. Lo cierto es que deja la piel protegida y sobre todo hidratada durante todo el día. Ideal para caminar por la ciudad. Un consejo: elige la textura en emulsión si tu piel es mixta o grasa y en crema si es seca, además también la tienes en color, que deja un acabado perfecto! 





También os recomendamos la línea de maquillajes solares de la misma casa, lo hemos adquirido en farmacias. Su precio...de escándalo (menos de 20 euros)!!!


Otros laboratorios como ISDIN han lanzado una línea de cométicos solares muy asequibles al bolsillo y con en resultado muy beneficioso para la piel. Aquí os dejamos su maquillaje solar de alta protección libre de grasas.

Y por supuesto, no os olvidéis de cuidar los labios!!! recordad que éstos no poseen la misma capacidad que el resto de la piel de generar grasas que los protejan del sol, cuyos efectos los resecan, los estropean y lo más importante...les restan volumen!. 


Pues lo dicho chicos! A cuidarse...



No hay comentarios:

Publicar un comentario